26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Putin ofrece revelar la conversación que mantuvo Donald Trump con diplomáticos rusos

Mandatario ruso ironizó respecto al supuesta intercambio de ‘información secreta’.

Putin ofrece revelar la conversación que mantuvo Donald Trump con diplomáticos rusos.
Putin ofrece revelar la conversación que mantuvo Donald Trump con diplomáticos rusos.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofreció entregar al Congreso de Estados Unidos documentos de las discusiones del presidente Donald Trump con diplomáticos rusos que se habían calificado como ‘información secreta’, cuando ambos mandatarios ya negaron dicha acusación.

Las declaraciones de Vladimir Putin se producen en momentos en que Washington se encuentra lidiando con revelaciones de que Donald Trump le pidió personalmente al James Comey, cuando era director del FBI, que suspendiera la investigación del asesor de seguridad nacional Michael Flynn, quien era investigado por supuestos nexos con Moscú.

Donald Trump dice que tiene ‘absoluto derecho’ a compartir información con Rusia

Putin declaró en conferencia de prensa que está dispuesto a entregar notas de la reunión con Trump con los diplomáticos rusos si la Casa Blanca está de acuerdo. Asimismo restó importancia a la indignación sobre las revelaciones de Donald Trump, señalando que se trata de políticos estadounidenses azuzando “sentimientos anti rusos”.

“Hoy hablé con él (Lavrov)”, dijo Putin sonriendo. “Me veré obligado a darle una reprimenda porque no compartió estos secretos con nosotros. Ni conmigo, ni con los representantes de los servicios de inteligencia de Rusia. Fue algo muy malo de su parte”, manifestó.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.