27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela: Oposición pide que militares apoyen la Constitución

Presidente del Congreso, Julio Borges, busca calmar la situación que vive su país mediante el diálogo con las Fuerzas Armadas.

Venezuela: Oposición pide que militares apoyen a la constitución (El Billuyo)
Venezuela: Oposición pide que militares apoyen a la constitución (El Billuyo)

El presidente del Congreso, Julio Borges, solicitó iniciar un diálogo con el alto mando de las Fuerzas Armadas venezolanas, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

“Nosotros no queremos una Fuerza Armada que se pase a la oposición, queremos que se pase a la Constitución”, declaró Borges. De acuerdo con el opositor, varios representantes del chavismo, entre ellos el presidente Nicolás Maduro, se reunieron con Padrino. Por ello, la oposición busca dialogar con el ministro.
Por otro lado, un grupo de mujeres, encabezadas por la opositora María Corina Machado, marcharon en protesta al régimen de Maduro y en rechazo a la represión militar y policial contra protestantes.

La manifestación fue realizada ayer para coincidir con el Día de la Madre.
“Somos madres que le piden a la Guardia Nacional que no acate la orden del dictador, que no dispare contra su hermano”, aseveró Machado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.