30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela: Capriles dice que no permitirá educación al servicio de política

Señala que no autorizará el ingreso de libros con ideas partidistas al Estado de Miranda, donde él es gobernador.

Enrique Capriles afirma que la educación es el camino para salir de la pobreza. (AP)
Enrique Capriles afirma que la educación es el camino para salir de la pobreza. (AP)

El líder opositar de Venezuela, Henrique Capriles se refirió a la Consulta de Calidad Educativa que realiza el Gobierno nacional y dijo que espera “que se abra el debate, que se oigan a los maestros, estudiantes y la comunidad”.

“Creemos en una educación libre, con calidad, que permita formar seres humanos críticos. No permitiremos una educación al servicio de un partido político”, escribió en Twitter.

“Yo estoy de acuerdo en que se abra un debate sobre la educación, porque necesitamos que no se imponga una ideología. En el Ministerio hablan de una consulta sobre la educación, y como a nosotros nos gusta el debate, es excelente la oportunidad, pero el debate debe ser sobre ¿cómo se desarrolla la educación? ¿En qué condiciones se educa? El país necesita calidad e inversión, no que se imponga un pensamiento único, no para impartir una historia de Venezuela sesgada”, afirmó Capriles para El Universal durante la entrega de una unidad de transporte escolar en la Escuela Básica Arichuna, ubicada en Charallave, municipio Cristóbal Rojas de Valles del Tuy.

Explicó que la educación tiene que permitirles a los niños desarrollar un pensamiento libre e independiente. “Si de algo nos podemos sentir orgullosos en Miranda (Estado del que es gobernador), es que en las escuelas estatales no hay nada que tenga que ver con un partido político. Entren a los salones, vean las carteleras, no hay nada que tenga que ver con política partidista. Aquí lo que vemos son los Próceres de nuestra patria. Esta escuela es un ejemplo de lo que queremos. Aquí tenemos una educación libre. Y mientras yo esté al frente de nuestro estado, a las escuelas no va a entrar la política de ningún partido. Si con el texto se va a imponer una ideología, esos libros no entrarán a Miranda”, señaló.

Indicó que Miranda es el único estado que invierte 60% de sus recursos en educación.

“Nosotros sabemos que la educación es el camino para salir de la pobreza y progresar, por eso invertimos en ella”.

COMUNISMO ES FRACASO

Con respecto a los anuncios que hizo el presidente Nicolás Maduro en materia económica, Capriles Radonski insistió que para que el país salga del caos “se requiere el cambio del modelo castro comunista fracasado”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.