17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Steven Sotloff: Washington confirmó autenticidad del video de decapitación

Casa Blanca anunció que los servicios de inteligencia de Estados Unidos realizaron el análisis

Análisis del video sobre muerte de Steven Sotloff. (AFP/CNN)

Reuters (Tallin/Londres)
Un video del Estado Islámico que muestra la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff en venganza por los ataques aéreos estadounidenses en Irak es auténtico, dijo este miércoles la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Caitlin Hayden.

“La Comunidad de Inteligencia estadounidense analizó el video recientemente difundido que mostraba al ciudadano estadounidense Steven Sotloff y ha decidido que es auténtico”, señaló Hayden en un comunicado.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está de visita en Estonia antes de una cumbre de la OTAN que se celebra en Gales esta semana.

Por otro lado, el gobierno de Reino Unido anunció que estudiará todas las posibilidades para proteger al rehén británico David Cawthorne Haine, que está en manos de Estado Islámico y al que el grupo terrorista amenaza con decapitar.

Según Hammond, el gobierno británico no cambiará su estrategia a pesar de la amenaza. Londres no descarta participar en los ataques aéreos que lleva a cabo Estados Unidos para combatir a EI en el norte de Irak, pero todavía no hay una decisión al respecto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.