20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sobreviviente del accidente del Chapecoense se encontró con bombero peruano que lo salvó

El técnico aeronáutico de Bolivia Erwin Tumiri conoció a quien lo rescató tras el accidente que enlutó al deporte.

Sobreviviente del accidente del Chapecoense se encuentra con el bombero peruano que le salvó la vida. (Captura)
Sobreviviente del accidente del Chapecoense se encuentra con el bombero peruano que le salvó la vida. (Captura)

El técnico aeronáutico de Bolivia, Erwin Tumiri, conoció el último domingo al bombero peruano que le salvó la vida en el accidente aéreo del 28 de noviembre de 2016, y donde casi todo el equipo del Chapecoense perdió la vida.

El encuentro ocurrió en el programa de ‘Don Francisco te invita’, de Telemundo.

En el programa, Tumiri contó detalles de la fatídica noche del accidente aéreo. “Hubo el aviso de que vamos a aterrizar”, resaltó.

Sobre su accidente comentó que sintió un golpe. “Para mí ese rato fue como un sueño, como una pesadilla. Quería despertar. (…) Me debí dormir. Estuve en la parte de la cola”, refirió a Don Francisco.

“Cuando desperté, me levanté. No sentía ningún dolor, pero era la adrenalina”, añadió.

Don Francisco luego le recordó que nunca había visto de nuevo a su rescatista, un peruano que se encontraba en el territorio haciendo un curso.

Se trata de Teobaldo Garay. Y fue presentado en vivo con su atuendo de bombero. “En 18 años de servicio nunca volví a ver a nadie más de las personas que uno ayuda. Nos formamos para esos momentos”, dijo en el programa.

“Viajé para hacer un curso de rescate y al segundo día cuando toca el llamado de emergencia, tuve que ir”, expresó Garay.

Aquí está el video.

Esta nota también te puede interesar:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.