23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Restaurante peruano en Londres cierra tras verse afectado por el atentado

El chef del local relató que ya estaba por cerrar cuando de repente entraron dos personas llenas de sangre pidiendo auxilio.

Tito's Peruvian Restaurant cerró sus puertas tras atentado en Londres. (Facebook)
Tito's Peruvian Restaurant cerró sus puertas tras atentado en Londres. (Facebook)

Tito’s Peruvian Restaurant, un restaurante peruano situado en London Bridge Street, en Londres, fue afectado por los reciente atentados en el país europeo. La noticia fue dada a conocer en algunos medios internacionales y mediante la misma página de Facebook de la empresa.

Tito’s informó a través de su cuenta en Facebook que en la zona en donde se produjeron los incidentes también había otro restaurante peruano llamado Pollería Colora, también ubicado en el London Bridge Street, por lo que ambos se vieron en la obligación de cerrar sus puertas.

Reportan al menos siete fallecidos y 30 heridos tras ataques terroristas en Londres

También explicó que los trabajadores del local y los clientes están a salvo. “Estamos agradecidos con las fuerzas de emergencia por el rápido control de la situación y nuestros pensamientos están con las víctimas de este terrible ataque”, manifestó la empresa peruana.

Testimonio del chef

Eugenio Mateo Fernández, peruano de 54 años nacido en Huaraz, es también chef del local Tito’s Peruvian Restaurant. Dice, según consignó El Comercio, que ya estaba por cerrar cuando de repente entraron dos personas llenas de sangre pidiendo auxilio.

“La casa estaba llena, todos cenaban. Mi hijo cerró la puerta y dijo a los comensales que se tiren al piso (…) Si el asesino hubiese entrado al restaurante, se hubiese armado la masacre, había más de 30 personas… Mi hijo pudo ver al hombre con un cuchillo muy grande”, comenta Mateo Fernández al citado medio.

Luego agregó: “Llegaron los agentes policiales al local y nos escoltaron siete cuadras lejos del restaurante. Ellos tenían miedo de que podamos ser atacados”.

El diario británico The Sun también informó que algunas víctimas habían sido vistas siendo retiradas del restaurante peruano, e incluso había rastros de sangre en los escalones del local.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.