13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Referéndum por independencia de Escocia será el 18 de septiembre de 2014

Según las últimas encuestas de opinión, un tercio de los escoceses están a favor de desvincularse de la corona británica.

(Internet)
(Internet)

El primer ministro de Escocia, Alex Salmond, anunció hoy en el Parlamento de Holyrood en Edimburgo, que el referéndum de independencia de Escocia se celebrará el 18 de septiembre de 2014.

“Tengo el honor de anunciar que el jueves 18 de septiembre 2014, celebraremos el referéndum sobre Escocia, un día histórico para los habitantes que decidirán sobre el futuro de Escocia”, declaró Salmond bajo una salva de aplausos.

Los electores deberán responder con un simple “sí” o “no” a la pregunta: ¿Debería ser Escocia un país independiente?

Las tres principales formaciones políticas del Reino Unido –el Partido Conservador y el Partido Liberal Demócrata, actualmente en el poder, así como la oposición laborista– anunciaron que harán campaña en contra de la independencia de Escocia.

Según las últimas encuestas de opinión, un tercio de los escoceses están a favor de la independencia, tras más de 300 años anexados a la corona británica


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.