26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Putin dice que no juzgará a Trump por retirarse del Acuerdo de París

“No deberían hacer un escándalo sobre esto, sino que deberían crear las condiciones para un trabajo conjunto”, declaró el presidente ruso.

Vladimir Putin, presidente de Rusia (AP).
Vladimir Putin, presidente de Rusia (AP).

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo hoy que no juzgará a su homólogo estadounidense, Donald Trump, por retirar a su país del acuerdo global para frenar el cambio climático.

“Yo no juzgaría a Obama, perdón, quiero decir Trump, por la decisión que tomó” declaró Putin, durante el Foro económico de San Petersburgo, y precisó que habría preferido una renegociación de los acuerdos firmados a una salida de éstos.

[Cancillería expresó “preocupación y decepción” por retiro estadounidense del Acuerdo de París]

“No deberían hacer un escándalo sobre esto, sino que deberían crear las condiciones para un trabajo conjunto”, declaró el presidente ruso. Sin ese trabajo conjunto, “será imposible llegar a un acuerdo” dijo Putin.

Asimismo, el mandatario ruso destacó que “también hay otro aspecto, hay que pensar en lo que se debe hacer con quienes van a perder su trabajo (debido a la lucha contra el calentamiento global), no debemos dejarlos abandonados”, sostuvo.

Putin, quien hizo estas afirmaciones en medio del aluvión de críticas al anuncio de Trump, admitió que EE.UU. podría haber optado por modificar sus obligaciones sin salirse del tratado, ya que este documento es un acuerdo global de suma importancia.

Puede interesarte



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.