19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Viajar a Corea del Norte será un delito en Estados Unidos

Esta medida fue creada para proteger a los ciudadanos estadounidenses.

A partir del 1 de septiembre será será delito en EEUU viajar a Corea del Norte (Perú21)
A partir del 1 de septiembre será será delito en EEUU viajar a Corea del Norte (Perú21)

Para los ciudadanos de Estados Unidos, tratar de viajar a Corea del Norte será un delito desde el 1 de septiembre debido a una nueva norma que busca proteger a su población y evitar detenciones por el régimen de Kim Jong-un. Solo periodistas y trabajadores sociales pueden trasladarse con autorización previa.

Corea del Norte: “Disparo de misil es una seria advertencia a Estados Unidos”

Esta prohibición fue anunciada el 21 de julio y su vigencia será de un año, a menos que el secretario de Estado, Rex Tilson, decida extenderla o revocarla. Asimismo, las personas que se encuentran actualmente en el país asiático deberán regresar a EE.UU., antes de que la restricción de viaje entre en vigor.

La medida se dio a partir del fallecimiento de Otto Warmbier, un joven que viajó como turista al hermético país y acabó en coma tras ser condenado a 15 años de trabajos forzados por intentar sustraer un cartel de propaganda.

Las personas que podrán viajar serán periodistas que cubran información al país asiático, empleados o miembros del comité de la Cruz Roja Estadounidense, trabajadores humanitarios y cualquier otra persona que se considere de ‘interés nacional’.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.