17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pakistán: Una mujer quemó viva a su hija adolescente por casarse sin permiso de su familia

El viudo de la fallecida Zeenat Bibi de 17 años contó cómo su esposa fue sujetada por sus familiares mientras le rociaban combustible y le prendían fuego.

Pakistán: Una mujer quemó viva a su hija adolescente por casarse sin permiso de su familia. (EFE)
Pakistán: Una mujer quemó viva a su hija adolescente por casarse sin permiso de su familia. (EFE)

Indignante. Una madre quemó viva a su hija adolescente este miércoles por casarse sin el permiso de la familia con un hombre que amaba. El asesinato sucedió en una casa de la ciudad oriental de Lahore, en Pakistán, según informó la Policía local.

La joven de 17 años que respondía al nombre de Zeenat Bibi fue rociada con combustible por sus familiares, quienes la hicieron regresar a su casa con engaños, una semana después de su boda.


“Zeenat no quería volver a su casa, me dijo que su familia la mataría. Pero al final aceptó porque su tío le dijo que estaría segura”, aseguró el esposo de la víctima, Hassan Khan, a canal local que consignó la agencia AFP.

En unas desgarradoras declaraciones, el esposo contó a las autoridades cómo varios de sus familiares la sujetaron fuertemente, mientras que su madre Perveen Bibi —ahora detenida en una prisión— le prendía fuego a su cuerpo.

Hace una semana, una profesora de 19 años fue torturada y quemada viva por un grupo de hombres tras rechazar una propuesta matrimonial del hijo del dueño de la escuela donde enseñaba, en la ciudad de Murree, cercana a la capital.

Estos asesinatos también son conocidos como ‘crímenes de honor’ y son ejecutados por un miembro de la familia que se respalda en sus creencias morales y costumbres para justificar dicho homicidio. En su mayoría, las víctimas de estos asesinatos son mujeres, quienes son consideradas como propiedades en algunos lugares del Medio Oriente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Pakistán