24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pakistán: Detienen a caníbal reincidente con la cabeza de un niño

Mohamad Arif y su hermano, que está prófugo, fueron encarcelados en 2011 por un caso similar, pero fueron liberados en 2013.

Pakistán: Detienen a caníbal reincidente con la cabeza de un niño. (Reuters)
Pakistán: Detienen a caníbal reincidente con la cabeza de un niño. (Reuters)

La Policía de Pakistán detuvo hoy por comer carne humana a un hombre, en cuya vivienda se halló una cabeza humana y que ya fue condenado hace dos años por practicar canibalismo.

“Los vecinos avisaron de que el detenido y su hermano robaron la cabeza de un niño del cementerio local, lo cual llevó a la intervención de los agentes”, relató Zafar Iqbal, policía del distrito de Bhakkar (provincia de Punjab), donde ocurrió el hecho.

La Policía solo logró arrestar a Mohamad Arif, pero su hermano Farman logró escapar y las fuerzas de seguridad lanzaron una operación de búsqueda.

Ambos hermanos fueron detenidos a finales de 2011 por canibalismo, cuando las autoridades hallaron en su casa el cadáver de una mujer de 24 años y pruebas de que algunas partes del cuerpo habían sido guisadas.

En total, la Policía estimó que los hermanos habían desenterrado y devorado partes de unos 150 cuerpos, según el diario local Express Tribune.

“De acuerdo a su declaración de entonces, empezaron a comer carne humana siendo aún niños después de que su padre asesinara a su madre”, dijo Iqbal.

Medios locales afirman que la edad de los sospechosos bordea los 40. Las autoridades los acusan de “profanación” de cadáveres y ambos serán sometidos a exámenes psiquiátricos.

Tras su primera detención, los acusados fueron condenados de acuerdo a la ley de violación de recintos sagrados, pues el país carece de legislación específica contra el canibalismo, y salieron en libertad hace algo más de un año ante la alarma de sus vecinos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.