22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pakistán: Ataques insurgentes dejan al menos 30 muertos

Atentado talibán ocurrió en el aeropuerto internacional de Karachi. Murieron los 10 asaltantes y varios empleados.

El ataque es considerado uno de los más violentos que ha vivido la ciudad más grande y capital económica de Pakistán. (EFE)
El ataque es considerado uno de los más violentos que ha vivido la ciudad más grande y capital económica de Pakistán. (EFE)

AFP
Un ataque contra el aeropuerto internacional de Karachi, el más importante de Pakistán, perpetrado por los talibanes dejó al menos 30 muertos, informaron autoridades de ese país.

Este atentado, que terminó por la mañana del lunes con la muerte de 10 atacantes, confirma la frágil situación y los grandes desafíos en materia de seguridad que tiene el país, incluso en los lugares más estratégicos que, en principio, están mejor protegidos.

El ataque fue reivindicado por el Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP), el principal grupo rebelde del país, uno de los más violentos que ha vivido la ciudad más grande y capital económica de Pakistán, y paralizó toda la actividad del aeropuerto internacional Jinnah.

El portavoz del TTP Shahidulá Shahid rechazó la oferta del gobierno de entablar un diálogo y anunció más ataques. Los atentados de los talibanes y sus aliados han provocado la muerte de más de 6,000 personas en dicho país desde 2007.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Pakistán