13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Niña de 10 años fue prohibida de abortar tras ser violada por su tío

La menor fue ultrajada en reiteradas ocasiones por su tío, según reportó el portal británico Metro.

Niña de 10 años fue prohibida de abortar a pesar de haber sido violada por su tío.
Niña de 10 años fue prohibida de abortar a pesar de haber sido violada por su tío.

Fue violada en varias ocasiones por su tío y producto de ello una menor de 10 años quedó embarazada en la India. Sin embargo, el tribunal y médicos se rehúsan a que a la niña se le practique un aborto, según consignó el portal Metro.

Los especialistas se niegan a intervenir quirúrgicamente a la menor pues el embarazo se encuentra en una etapa muy avanzada.

‘Pintalabios bajo mi burka’: La película feminista que le ganó la batalla a la censura en India

La niña descubrió que estaba embarazada luego de sentir constantes dolores en el estómago. La pequeña no pudo ocultar lo que sucedía y decidió contarle a su madre que había sido violada hasta seis veces por su tío cuando este las visitaba.

Ya en el tribunal, se remitieron a una ley que impide abortar a las mujeres cuando llevan más de 20 semanas de gestación, al menos que el embarazo ponga en riesgo la vida de la madre o en caso el feto presente malformaciones.

La niña fue examinada por ocho galenos, los cuales determinaron que la menor debía dar a luz porque “el feto es sano y puede sobrevivir incluso si nace ahora”.

Los familiares de la agraviada están considerando apelar a este fallo judicial pues temen que la salud psicológica de la menor corra peligro tras estos incidentes.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

India

Aborto