27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Michel Temer: Nuevas críticas contra mandatario por presunto espionaje

Justicia repudió acusación y señaló que habría graves consecuencias contra el mandatario.

Nuevas críticas contra Michel Temer por presunto espionaje. (AFP)
Nuevas críticas contra Michel Temer por presunto espionaje. (AFP)

Un nuevo escándalo envuelve al presidente de Brasil, Michel Temer, luego de que la revista Veja publicara un artículo en el que informa que el mandatario ordenó a la Agencia Brasileña de Inteligencia que encuentre “material comprometedor” sobre el juez del Tribunal Supremo de Justicia Edson Fachin. El magistrado se encuentra a cargo del proceso que se sigue contra Temer por delitos de corrupción y obstaculización de la Justicia.

El gobierno rechazó la acusación a través de un comunicado indicando que nunca solicitó la investigación del juez a Inteligencia.

Repudian la denuncia

En tanto, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Carmen Lúcia, repudió duramente cualquier presión del Ejecutivo sobre sus jueces y describió que estas son “prácticas propias de una dictadura”. Asimismo, advirtió que de confirmarse el espionaje pueden haber “consecuencias legales, políticas e institucionales”.

A su vez, Lúcia solicitó realizar “una investigación exhaustiva” sobre estas nuevas acusaciones que pesan sobre el mandatario.

Por su parte, el fiscal general Rodrigo Janot “repudió con vehemencia” cualquier intento de “denigrar a un juez” y declaró que si se confirma lo señalado por Veja, se “trataría de un “nuevo episodio infeliz de una grave crisis de representatividad en el país”.

Datos

  • La Policía Federal solicitó a la Justicia más tiempo para investigar a Temer.
  • Policía busca terminar pericias de grabaciones que involucran a Temer.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.