23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

México: Hallan avioneta desaparecida desde el lunes

La aeronave cayó a un acantilado luego de impactar contra una montaña de la Sierra La Giganta. Sus 14 ocupantes fallecieron.

La avioneta Cessna Caravan fue localizada en el trayecto de Loreto a Ciudad Constitución. (USI/Referencial)
La avioneta Cessna Caravan fue localizada en el trayecto de Loreto a Ciudad Constitución. (USI/Referencial)

Autoridades mexicanas encontraron el miércoles en un acantilado los restos de un pequeño avión comercial que se estrelló dos días antes en el noroeste del país, en un accidente en el que fallecieron las 14 personas que iban a bordo.

La avioneta Cessna Caravan habría impactado contra una montaña de la Sierra La Giganta, en el estado de Baja California Sur, como consecuencia de los fuertes vientos y falta de visibilidad debido al mal tiempo.

La aeronave, totalmente calcinada, fue localizada en el trayecto de Loreto a Ciudad Constitución, a unas 14 millas náuticas de donde despegó, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En un comunicado, la dependencia explicó que hasta el momento no ha sido posible tener contacto físico ni con la avioneta ni con los fallecidos, dado que la avioneta cayó dentro de un acantilado.

Unos 120 elementos del Ejército, la Marina y funcionarios de la Fiscalía tratan de acceder vía terrestre al lugar del siniestro, uno de los puntos más altos e inaccesibles de la zona montañosa, mientras que otros bajan en helicópteros de rescate.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.