30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Israel autoriza liberación de 26 palestinos

Detenidos forman parte de los 104 reos que serán puestos en libertad, como parte de reanudación de negociaciones de paz.

Oficina de Benjamin Netanyahu dijo que los familiares de las víctimas serán informados primero.  (Reuters)
Oficina de Benjamin Netanyahu dijo que los familiares de las víctimas serán informados primero. (Reuters)

El Gobierno israelí autorizó hoy la liberación de 26 prisioneros palestinos en los próximos días, bajo un acuerdo que llevó el mes pasado a la reanudación de las negociaciones de paz mediadas por Estados Unidos después de una pausa de tres años.

Según un comunicado de la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu, los nombres de los reos serán publicados mañana, lunes, en el sitio web de las cárceles, “luego de que los familiares de los difuntos hayan sido informados”.

Según la prensa israelí, la mayoría de los 104 palestinos y árabes israelíes arrestados antes de los acuerdos de paz de Oslo de 1993 y que serán puestos en libertad en grupos de a cuatro en función de los avances de las negociaciones de paz, estuvieron involucrados en ataques que causaron la muerte de ciudadanos israelíes.

Los familiares de esas personas adelantaron su intención de apelar ante la Alta Corte de Justicia contra esa disposición.

Las autoridades advirtieron que “si alguno de los liberados reanudan actividades hostiles contra Israel, volverán a la cárcel para cumplir sus penas”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.