09.MAY Domingo, 2021
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Israel ataca a Ejército sirio tras lanzamiento de proyectil en su territorio

Ejército israelí señaló que no tolerará ningún intento de dañar su soberanía ni la seguridad de sus ciudadanos

Ataque fue en respuesta a disparo desde un tanque que explotó  en la zona norte de Israel (Basel Awidat / Flash 90)
Ataque fue en respuesta a disparo desde un tanque que explotó en la zona norte de Israel (Basel Awidat / Flash 90)

Israel atacó hoy al ejército sirio en respuesta a un proyectil que fue lanzado hacia su territorio ayer, señaló el diario The Jewish Press. Si bien el ataca sirio hacia Israel no dejo heridos, altos mandos han indicado que no tolerarán este tipo de acciones.

El Ejército israelí señaló mediante un comunicado que “después de que un proyectil de tanque disparado desde Siria explotara en la zona norte de los Altos del Golán, las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron una posición perteneciente al régimen sirio en los Altos del Golán”.

Asimismo, el documento señala que Israel “no tolerará ningún intento de dañar su soberanía ni la seguridad de sus ciudadanos, y considera al régimen sirio como responsable de todo lo que sucede dentro de sus fronteras”.

Se debe tener en cuenta que Los Altos del Golán pertenecía a Siria hasta 1967, sin embargo Israel conquistó este territorio. En 1981, el Parlamento israelí aprobó la Ley de los Altos del Golán, en la que la soberanía del Estado judío fue declarada total en este territorio.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Israel

Siria