22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

India: Autoridades investigan muerte atribuida a caída de un meteorito

Según testigos, una roca cayó del cielo sobre un autobús, rompió los cristales y mató al conductor que estaba al lado del vehículo.

India: Autoridades investigan muerte atribuida a caída de meteorito. (AFP)
India: Autoridades investigan muerte atribuida a caída de meteorito. (AFP)

Que un meteorito te caiga encima es lo último que te podría ocurrir. Pero científicos del Instituto Indio de Astrofísica están investigando la presunta responsabilidad de un meteorito en la muerte de una persona en el estado de Tamil Nadu, en el sur de la India.

[India: Encierran a un mono por robar comida y originar destrozos en una tienda]

Según los testigos, una roca cayó del cielo sobre un autobús, rompió los cristales y mató al conductor que estaba al lado del vehículo, sentado en la hierba de una universidad privada del distrito de Vellore. Además resultaron heridos otros tres estudiantes.


El director del centro de estudios Tamil Nadu, G. Bhaskar, dijo que escuchó un potente golpe seco desde su oficina, donde varias ventanas se rompieron cuando la roca impactó contra el suelo.

[Terremoto de 6.8 grados deja al menos 11 fallecidos y más de 200 heridos en India y Bangladesh]

Según la decana, G.C. Anupama, en este momento resulta “muy difícil” confirmar o desmentir “con seguridad” la versión del Gobierno regional, aunque apuntó que no hay constancia de que se haya producido “ninguna lluvia de meteoritos”.

La jefe de Gobierno regional, Jayalalithaa Jayaram, anunció el domingo una compensación de unos US$1,470 para la familia del fallecido y paquetes de US$370 para los tres damnificados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

India