08.MAY Sábado, 2021
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Identifican al autor del atentado de Turquía que dejó 39 muertos

El ministro de Relaciones Exteriores de aquel país, Mevlüt Cavusoglu, anunció la noticia este miércoles.

Gobierno turco anunció este miércoles que el atacante sigue prófugo. (EFE)
Gobierno turco anunció este miércoles que el atacante sigue prófugo. (EFE)

Las autoridades turcas afirmaron que han identificado al autor del ataque en la discoteca Reina de Estambul en Turquía, que sigue prófugo, y anunciaron nuevas detenciones.

“La persona que cometió el atentado terrorista de Estambul fue identificada”, declaró el ministro de Relaciones Exteriores, Mevlüt Cavusoglu, en una entrevista televisada, sin dar más detalles.

La matanza, reivindicada por el Estado Islámico (EI), dejó 39 muertos, en su mayoría extranjeros, que celebraban Año Nuevo en el exclusivo club.

Según Cavusoglu, el domicilio del atacante fue registrado y las autoridades intentan establecer si el sospechoso tenía cómplices.

Los medios turcos afirmaron que, al menos, 20 personas con supuestos vínculos con el EI fueron detenidas ayer en Esmirna, en el oeste de Turquía.

Durante el allanamiento se encontraron gafas de visión nocturna, material militar y pasaportes falsos, según la agencia Dogan.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.