19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Este domingo se verá una súper Luna llena

NASA informó que el 23 de junio el satélite estará en su punto más cercano a la Tierra, una media hora antes de entrar a nueva fase.

La Luna no estuvo tan cerca de la Tierra desde mayo de 2012. (AP)
La Luna no estuvo tan cerca de la Tierra desde mayo de 2012. (AP)

Este domingo la Luna estará en su punto más cercano a la Tierra en lo que va del año, una media hora antes de entrar en su fase llena, lo cual dará un espectáculo peculiar para quienes a esa hora tengan el cielo oscuro, indicó la NASA.

La agencia espacial estadounidense explicó que este 23 de junio a las 11:00 GMT (6 a.m. en Perú) la Luna llegará a su perigeo a una distancia de 356,991 kilómetros de la Tierra.

Esto ocurre al menos una vez por mes, y a veces dos veces por mes, con una variación de las distancias de alrededor del 3%, pero ese días entrará en su fase llena por lo cual se verá, desde la Tierra, como la más grande del año.

La Luna no estuvo tan cerca de la Tierra desde mayo de 2012 y no volverá a estarlo hasta agosto de 2014.

Durante la súper luna llena del domingo al satélite de la Tierra se le vera un 14% más grande y un 30% más brillante que la normal.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.