26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Emmanuel Macron elegido nuevo presidente de Francia

Resultados finales dan como ganador a Macron con 66.1% de los votos sobre su rival Le Pen (33.94%).

Franceses eligieron al socioliberal Macron por encima de la ultraderechista Le Pen. (Foto: AFP)
Franceses eligieron al socioliberal Macron por encima de la ultraderechista Le Pen. (Foto: AFP)

El candidato socioliberal Emmanuel Macron obtuvo la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas con el 66,06% de los votos, frente al 33,94% recabado por su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, con el 100 % de las papeletas escrutadas,informó EFE.

Actualización


Tras ser elegido presidente de Francia, Emmanuel Macron dijo a la AFP que “esta noche se abre una nueva página” para el país, esperando que sea la “de la esperanza y la confianza recuperadas”.

“Esta noche se abre una nueva página de nuestra larga historia. Quiero que sea la de la esperanza y de la confianza recuperadas”, indicó Macron.


Partidarios de Macron lo esperan a las afueras del Museo de Louvre. (EFE)

El líder centrista, que mantuvo una conversación “breve” y “cordial” con su contrincante, Marine Le Pen, minutos antes del anuncio oficial de su victoria, se impuso ampliamente en esta segunda vuelta.

El exministro de Economía obtuvo entre el 65 y el 66,1% de los sufragios frente a entre el 33,9% y el 35% para Le Pen, y se convertirá en el presidente más joven de la historia de Francia.


Macron comparecerá ante los miles de militantes que lo esperan exultantes en la explanada del museo del Louvre de París, para festejar la victoria.

Nota Original

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron, de 39 años, fue elegido presidente de Francia tras derrotar a la ultraderechista Marine Le Pen, según estimaciones de institutos de sondeos.

Macron obtuvo entre 65,5% y 66,1% de los votos, frente a Le Pen, con 33,9% y 34,5% de los sufragios, y será el presidente más joven de la historia de Francia.

Los verdaderos desafíos de Macron comienzan ahora [Análisis]

Macron gobernará una Francia muy dividida políticamente entre las zonas urbanas (privilegiadas y reformistas) y las desheredadas (tentadas por los extremos).

Emmanuel Macron, que no parece recular ante los desafíos, tiene varios por delante de gran calado como un desempleo endémico de 10%, la lucha antiterrorista y la crisis de la Unión Europea.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.