08.MAY Sábado, 2021
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Embajador de Rusia en Turquía murió tras ser baleado en un ataque armado [Video]

La portavoz de Moscú, Maria Zakharova, sostuvo que este ataque fue un “acto terrorista”. El atacante era un policía identificado como Mevlüt Mert Altıntaş.

Embajador ruso en Turquía falleció tras ser baleado en un ataque armado. (AP)
Embajador ruso en Turquía falleció tras ser baleado en un ataque armado. (AP)

El embajador ruso en Ankara (capital de Turquía), Andrey Karlov, resultó herido de gravedad y posteriormente falleció este lunes en un ataque armado mientras se encontraba en la inauguración de una exposición en la capital turca, informó la Cancillería rusa.

Este es el momento en que ocurrió el desenlace fatal. (ADVERTENCIA: Estas imágenes pueden herir susceptibilidades):

“Hoy en Ankara como consecuencia de un ataque, el embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, sucumbió a sus heridas”, afirmó la portavoz del ministerio, Maria Zakharova, en declaraciones a la televisión, añadiendo que “calificamos lo que pasó como un acto terrorista”.

Karlov, que fue hospitalizado, recibió entre cuatro a cinco disparos. También resultaron heridas otras personas (tres, al parecer), afirmaron las cadenas NTV y CNN-Turk.

El sujeto vestido de negro, que habría ingresado al recinto mediante una credencial falsa de policía, le disparó por la espalda. El alcalde de Ankara, Melih Gokcek, informó que el atacante era un agente de policía de 22 años de edad. (Nació en 1994 en la ciudad de Soke, en la provincia de Aydin, en la parte occidental del país).

Esto fue lo que exclamó el atacante tras disparar varias veces:

“¡No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria. A menos que nosotros estemos todos seguros, ustedes tampoco sentirán seguridad. ¡Vuelvan, vuelvan! Todos aquellos que comparen esta opresión y tortura pagarán por ello”.

“Solo la muerte me llevará de aquí”, concluyó el hombre en turco, después de gritar varias veces ‘Alahu Akbar’ (Dios es Grande, en árabe), así como otras frases en árabe, antes de ser él mismo abatido.

(AP)

El ataque se produjo días después de las protestas en Turquía contra el papel de Rusia en Siria. Rusia y Turquía están involucrados desde hace tiempo en el conflicto en Siria.

Moscú es un férreo defensor del presidente sirio, Bashar al-Assad, a quien apoya con tropas y bombardeos aéreos, mientras que Ankara es un opositor a su régimen y ha recibido cerca de dos millones de refugiados desde que comenzó el conflicto en el vecino país hace casi seis años.

MÁS DATOS:

“¡Dios es grande! ¡Dios es grande! ¡Nosotros morimos en Alepo, ustedes mueren aquí! ¡Matan a gente inocente en Alepo y en Siria!”, gritó el policía de 22 años identificado como Mevlüt Mert Altıntaş mientras efectuaba un total de ocho disparos.

Los testigos coinciden en señalar que actuó solo y que sabía que no iba a salir vivo del edificio. Salvo el grito de “Dios es grande”, que hizo en árabe, pronunció su parlamento en turco, según cita El País de España.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Turquía