08.DIC Viernes, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EEUU: Declaran culpable a James Holmes por asesinar a 12 personas en cine

El sujeto perpetró la matanza durante el estreno de Batman: El caballero de la noche asciende en una sala de cine de la ciudad de Aurora.

James Holmes fue declarado culpable de asesinato. (Reuters)
James Holmes fue declarado culpable de asesinato. (Reuters)

Este jueves, el jurado de Centennial, cerca de Denver, Colorado (EEUU), declaró culpable de asesinato en primer grado a James Holmes, autor de la masacre ocurrida en julio de 2012, durante el estreno de Batman: El caballero de la noche asciende, en una sala de cine de la ciudad de Aurora (Colorado), y que dejó un saldo de 12 muertos y 70 heridos.

De pie, el procesado, de 27 años, escuchó cómo el magistrado leía la decisión que el jurado había tomado sobre cada uno de los 165 cargos, 24 de ellos por asesinato, de los que se acusó el joven, para el que la defensa pide su ingreso en un centro psiquiátrico con el objetivo de tratar su esquizofrenia paranoide.

“Nosotros, el jurado, consideramos al acusado James Holmes culpable de asesinato en primer grado”, dijo el juez leyendo la decisión unánime de los doce miembros del jurado y citando el nombre de cada una de las 12 víctimas, entre ellas la de Veronica Moser-Sullivan, una niña de 6 años que la noche del 20 de julio de 2012 se encontraba frente a la pantalla del cine.

Los jurados tomaron la decisión el jueves después de deliberar 13 horas en el transcurso de dos días. Ahora deben decidir si Holmes debe ser ejecutado o enviado a prisión de por vida sin posibilidad de libertad bajo palabra.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.