28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Donald Trump vaticinó que los latinos lo amarán

El precandidato a la presidencia de EEUU por el Partido Republicano remarcó que los empleos regresarán a su país si gana las elecciones.

Donald Trump vaticinó que los latinos lo amarán. (AP)
Donald Trump vaticinó que los latinos lo amarán. (AP)

El magnate y precandidato a la presidencia de EEUU por el Partido Republicano, Donald Trump, visitó este jueves la frontera con México y vaticinó que los hispanos lo amarán, pues, de ganar las elecciones, regresarán los empleos que se han ido al extranjero y le dará más oportunidades a aquellos que viven legalmente en Estados Unidos.

“Regresaré los trabajos de China, regresaré los trabajos de Japón”, dijo el multimillonario en conferencia de prensa en la ciudad de Laredo (Texas). “Los hispanos obtendrán esos empleos y amarán a Trump”, agregó.

“Empleo a miles y miles de hispanos. Amo a la gente, los latinos. Son grandes trabajadores, gente fantástica. Y quieren inmigración legal. Quieren ser legales. No quieren inmigración ilegal con todo ese tremendo crimen”, expresó Donald Trump.

Desde el lanzamiento de su candidatura a mediados de junio, Trump ha optado por un estilo muy provocador, y lo primero que hizo fue describir a los mexicanos que entran de manera ilegal a Estados Unidos como narcotraficantes, criminales y violadores.

Trump aseguró que ganará “el voto hispano” y citó un reciente sondeo en el estado de Nevada, con una importante población latina, que supuestamente lo muestra muy por delante de sus rivales, con más del 30% de apoyo contra el 11% del segundo.

El republicano atacó además con dureza a la precandidata demócrata Hillary Clinton, a quien calificó como la “peor secretaria de Estado de la historia” del país, e indicó que la vencerá en caso de que ambos sean elegidos por sus respectivos partidos para las presidenciales.

Trump insistió en construir un muro pero solo en “algunas partes” de la extensa frontera entre Estados Unidos y México. “Un muro en la frontera nos ahorraría muchísimo dinero. Tenemos que levantar un muro”, refirió.

Cientos de personas manifestaron su repudio al candidato a la Casa Blanca durante una visita a Texas, donde reiteró su rechazo a la inmigración ilegal de hispanos provocando protestas en un aeropuerto y en un puente fronterizo con México.

“Estamos manifestándonos por la aberrante visita a la frontera de este hombre que ha discriminado públicamente a México”, dijo Francisco Chavira, exregidor de Nuevo Laredo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.