27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Donald Trump se afianzó como el favorito de los republicanos y tiene 27% de las preferencias

Sin embargo, aún está lejos de la pre candidata demócrata Hillary Clinton, quien lidera el último sondeo con 45%.

PRIMERO EN ENCUESTAS. Donald Trump alcanzó la preferencia de republicanos. (AP)
PRIMERO EN ENCUESTAS. Donald Trump alcanzó la preferencia de republicanos. (AP)

El pre candidato del Partido Republicano, Donald Trump, afianza su liderazgo; mientras que la pre candidata por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, redujo las preferencias en la carrera para la presidencia de Estados Unidos.

Según un último sondeo, Trump, el millonario empresario de bienes raíces, supera con 27% de las preferencias a los otros 16 candidatos republicanos. Le siguen el neurocirujano Ben Carson, con 13%, y el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, con 8%.

HILLARY CLINTON CAE
En el caso del Partido Demócrata, Clinton obtuvo 45% de las preferencias, cayendo diez puntos con respecto a una encuesta publicada en julio. En segundo lugar se encuentra Bernie Sanders, con el 22%, y el actual vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, con 18%.

Sin embargo, se informó que en el supuesto que los votantes estadounidenses tengan que elegir entre Clinton o Trump, la primera le ganaría con una diferencia de apenas 4%.

SABÍA QUE

  • La encuesta fue realizada por la universidad de Quinnipiac, entre el 20 y 25 de agosto.
  • Pese a que lidera las preferencias en el Partido Republicano, Donald Trump tiene la mayor tasa de preferencias negativas a nivel general con 54%.

Washington/AFP


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.