27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Donald Trump lanza ultimátum a Corea del Norte: "Nuestra paciencia se ha acabado"

Estados Unidos y Corea del Sur enfrentan una amenaza de un “régimen brutal”, dijo Trump.

Donald Trump arremetió contra Corea del Norte. (EFE)
Donald Trump arremetió contra Corea del Norte. (EFE)

Donald Trump arremetió contra Corea del Norte y señaló que la “paciencia” de Estados Unidos con el país asiático se acabó.

Doctor desata tiroteo en hospital de Nueva York, deja un muerto y alrededor de 6 heridos

“La paciencia estratégica con el régimen de Corea del Norte fracasó. Ha fracasado por muchos años. Francamente, la paciencia se acabó”, dijo el mandatario norteamericano, según consignó la agencia AFP.

De acuerdo con Trump, Estados Unidos y Corea del Sur enfrentan una amenaza del “régimen brutal e irresponsable de Corea del Norte”.

Estas declaraciones se dieron durante la visita del líder de Corea del Sur, Moon Jae-in, a la Casa Blanca.

La tensión entre ambas naciones aumentó en las últimas semanas luego que el gobierno norcoreano retornara al estadounidense Otto Warmbier, quien falleció días después de volver del país asiático.

Trump recibió este viernes a Moon en el Salón Oval para una reunión cuya agenda estaba en gran parte dedicada a discutir las tensiones con Corea del Norte a raíz de sus ensayos de misiles y la continuidad de su programa nuclear.

Por su parte, Moon dijo que “el más serio desafío para nuestras dos naciones son las amenazas nucleares y misilísticas de Corea del Norte”.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.