21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corea del Norte amenazó con un ataque nuclear "al corazón de Estados Unidos"

El Ministerio de Exteriores asegura que “si el liderazgo de la República es amenazado, debe ejercer una defensa preventiva para aniquilar las amenazas”.

Continúan las tensiones bélicas. Parece que las amenazas ya están llegando al punto más arriesgado, pues Corea del Norte ha tomado una postura más que confrontacional y amenazó con un ataque nuclear “al corazón de Estados Unidos” si el país persiste en cuestionar el liderazgo de Kim Jong-un.

El Ministerio de Exteriores de Corea del Norte asegura que “si el liderazgo de la República es amenazado, debe ejercer una defensa preventiva para aniquilar a los países y entidades directa o indirectamente involucradas en la amenaza, movilizando todo tipo de opciones de ataque, incluyendo las nucleares”.

Corea del Norte: Imágenes de satélite confirman el aumento de plutonio en reactor nuclear

Estas fuertes declaraciones difundidas por la agencia local de noticias KCNA, se realizaron a raíz del comentario del director de la CIA Mike Pompeo, quien busca que el líder norcoreano se aleje del abastecimiento nuclear.

“En cuanto al régimen, espero que encontremos una forma de separar el régimen de este sistema. Los norcoreanos pueden ser personas muy buenas y seguro les gustará ver que él se vaya”, manifestó el director de la CIA el último jueves

Desde hace años, Corea del Norte realiza eventualmente ensayos nucleares, incluso produjo más plutonio para su programa de armamento nuclear de lo que se pensó inicialmente, según informó el centro de monitoreo norteamericano.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.