19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cinco muertos dejan enfrentamientos en frontera de India y Pakistán

Ambos países se acusan mutuamente de atacar a los civiles y de violar la tregua en la frontera que se ha mantenido desde 2003.

Ofensivas se dan en la frontera. (EFE)
Ofensivas se dan en la frontera. (EFE)

(Srinagar/Agencias)
Cinco civiles, tres paquistaníes y dos indios han muerto y miles de personas se han refugiado en campamentos de la disputada región de Cachemira tras los últimos combates entre Pakistán e India.

Los enfrentamientos comenzaron hace más de una semana en esta región de mayoría musulmana. Como resultado, han perdido la vida nueve paquistaníes y ocho indios.

Cachemira, reclamada por los dos países, es el principal foco de tensión en el sur de Asia. Un agente de fronteras ha explicado que las fuerzas indias han contraatacado con pistolas y ataques con morteros en cerca de 60 posiciones a lo largo de los más de 200 kilómetros de límite territorial.

Ambas partes se acusan mutuamente de atacar a los civiles y de violar la tregua en la frontera que se ha mantenido desde 2003.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.