13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chile: Hallan helicóptero desaparecido y a sus cuatro tripulantes muertos

Uno de los fallecidos es un primo político de la mandataria Michelle Bachelet.

DESTRUIDO. Carabineros en el lugar donde cayó la aeronave. (Reuters)
DESTRUIDO. Carabineros en el lugar donde cayó la aeronave. (Reuters)

Brigadas de rescate hallaron sin vida a los cuatro tripulantes de un helicóptero desaparecido desde la madrugada del martes. El grupo realizaba labores de apoyo a damnificados de los aluviones que afectan el norte del país.

La aeronave era piloteada por Pedro Aldunate, quien estaba casado con María Isabel Bachelet, prima de la mandataria chilena, Michelle Bachelet. Fallecieron también los ingenieros Jorge Rojo, Mauricio Rojas y Christian Faguett, empleados de Aguas Cañar, empresa encargada de restablecer el suministro de este recurso para las localidades afectadas por el aluvión.

La presidenta Bachelet manifestó su pesar a los familiares de las víctimas del accidente, destacando que eran personas que trabajaban para ayudar a otras. La jefa de Estado evitó hacer alusión a su vínculo familiar con el piloto.

Las causas del accidente son investigadas por los organismos judiciales y aeronáuticos, declaró la Fuerza Aérea Chilena a través de un comunicado.

SABÍA QUE

- El aluvión que afecta Diego de Almagro y otras zonas del norte de Chile ha dejado 24 muertos y unos 69 desaparecidos. La zona ha sido afectada por las peores lluvias en 80 años y está cubierta bajo una gruesa capa de lodo difícil de remover.

(Santiago de Chile/Agencias)




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.