28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chile: Gobierno negó que OAS financió campaña de Michelle Bachelet en el 2013

Tras la denuncia de la revista Veja de Brasil, que afirmó que la empresa brasileña sí aportó en campaña de la mandataria chilena.

Se reunió con Lula da Silva.  (EFE)
Se reunió con Lula da Silva. (EFE)

El gobierno chileno negó que la empresa brasileña OAS, investigada por corrupción en su país, haya financiado en el 2013 la campaña electoral de la presidenta Michelle Bachelet, como sostiene un reportaje publicado por la revista Veja.

“Ya hubo un intento en el pasado por vincular la campaña de la presidenta con esa compañía. Tal como en esa oportunidad, descartamos decididamente cualquier vinculación entre la campaña y la empresa, tajantemente”, afirmó la portavoz del gobierno chileno, Paula Narváez.

Asimismo, el diario La Tercera de Chile publicó fragmentos de la publicación de Veja, en la cual el publicista Duda Mendonça señala que sí se dieron aportes económicos en el 2013 para Michelle Bachelet.

La nota también menciona una visita que hizo a Chile, en noviembre de ese año, el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en la que se reunió con la entonces candidata a la presidencia del país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.