27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Evo Morales propone espiar a EEUU por “seguridad mundial”

Mandatario boliviano indicó que Barack Obama se comprometió a no vigilar a sus aliados, pero no a sus enemigos, a quienes trata como terroristas.

Evo Morales lamentó que EEUU trate a los países que considera sus enemigos como terroristas. (EFE)
Evo Morales lamentó que EEUU trate a los países que considera sus enemigos como terroristas. (EFE)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso a sus colegas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) espiar a Estados Unidos para lograr “seguridad mundial”.

“Si hay que hacer espionaje para una cuestión de seguridad de la comunidad internacional, les propondría a ustedes que todos hagamos espionaje a Obama y a su Gobierno, y así habrá seguridad mundial”, afirmó.

Al intervenir en la sesión plenaria de la II Cumbre de la Celac que se celebra en La Habana, el mandatario boliviano aludió a un reciente mensaje del mandatario norteamericano en el que ordenó poner fin al espionaje a mandatarios de países aliados.

“Obama dijo que ya no va a hacer espionaje a sus amigos, pero para quienes no somos amigos del presidente de Estados Unidos sí habrá espionaje para dar seguridad a la comunidad internacional”, señaló y lamentó que ese país les trate “directamente como terroristas”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.