22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barack Obama sobre el zika: “No se equivoquen, la amenaza es real” [Video]

El presidente estadounidense resaltó la importancia de tomar medidas preventivas contra el virus. Además, dijo que era una tarea compartida entre todos los ciudadanos.

Barack Obama sobre el zika: “No se equivoquen, la amenaza es real”. (AFP)
Barack Obama sobre el zika: “No se equivoquen, la amenaza es real”. (AFP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió sobre los peligros del zika a Puerto Rico. El mandatario recordó las consecuencias por las que pueden atravesar las mujeres embarazadas e hizo un llamado a la población a tomar precauciones.

Obama quiso sensibilizar a los puertorriqueños sobre los métodos para evitar la propagación del zika. “Es algo que todos en Puerto Rico deben tomar en serio”, sostuvo en un mensaje que duró menos de dos minutos.

[Zika: 9 gestantes que contrajeron el virus dieron a luz bebés saludables]

“(El zika) se encuentra presente en casi toda la isla (…) Miles de personas ya están siendo infectadas. Y se está extendiendo rápidamente a través de los mosquitos y el contacto sexual”, reflexionó el mandatario estadounidense.

Además, recalcó que las mujeres embarazadas tiene mayores riesgos de desarrollar complicaciones graves por la enfermedad. Obama también comentó los defectos congénitos frases y trastornos neurológicos que pueden padecer los recién nacidos.

[Paraguay reportó los dos primeros casos de recién nacidos con microcefalia por zika]

Obama también señaló que la prevención frente al zika no es un tema exclusivo de mujeres y anotó las sencillas medidas para prevenir la propagación de la enfermedad como el uso de repelentes para insectos y no mantener agua estancada.

El mensaje del presidente de Estados Unidos empezó y finalizó en español.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.