28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barack Obama: 'Ataque en San Bernardino fue un acto de terrorismo y destruiré al Estado Islámico'

El presidente de EEUU volvió a pedir este domingo la adopción de un más estricto control de armas, para hacer que sea “más difícil matar”.

Barack Obama anunció que destruirá al Estado Islámico. (AFP)
Barack Obama anunció que destruirá al Estado Islámico. (AFP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este domingo que el sangriento ataque contra una oficina pública en la localidad de San Bernardino, en California, que dejó un saldo de 14 muertos, fue “un acto de terrorismo” dirigido a “matar a gente inocente”, y anunció que su gobierno “destruirá” al Estado Islámico.

En un pronunciamiento a la nación desde la Casa Blanca, Barack Obama apuntó que la pareja que realizó el ataque inició “el oscuro camino de la radicalización, abrazando una interpretación pervertida del Islam que pide por una guerra contra Estados Unidos y Occidente”.

Barack Obama volvió a pedir este domingo la adopción de un más estricto control de armas, para hacer que sea “más difícil matar”. Y también sugirió la implementación de controles de frontera y la ayuda de las empresas de tecnología.

Obama subrayó que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) “no habla en nombre del Islam”. “Son matones y asesinos, parte de un culto a la muerte”, afirmó.

El presidente de EEUU instó a las comunidades musulmanas a enfrentar la “ideología extremista” y consideró que deben convertirse en aliadas si Estados Unidos quiere “derrotar al terrorismo”.

Obama afirmó que “debemos atraer a las comunidades musulmanas como uno de los nuestros aliados más fuertes, en vez de empujarlas lejos a través de la sospecha y el odio”. Asimismo, apuntó que el extremismo “es un problema real que los musulmanes deben enfrentar sin excusa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.