13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bangladesh prohibió el uso de 'ringtones' de la industria de Bollywood

La orden fue emitida el último jueves y afecta a los 124 millones de suscriptores de telefonía del país.

Decisión afecta a más de 124 millones de suscriptores de telefonía móvil. (Difusión)
Decisión afecta a más de 124 millones de suscriptores de telefonía móvil. (Difusión)

Un tribunal de Bangladesh prohibió usar como tono de llamadas para celulares, las canciones que pertenezcan a la industria india de Bollywood y del resto de países del Sur de Asia, una decisión que afecta a los 124 millones de suscriptores de telefonía del país, informó hoy a la agencia Efe uno de los demandantes.

[Bangladesh: Ahorcan al cabecilla de organización islamista]

La orden fue emitida el último jueves por el Tribunal Superior de Dacca, que fijó un plazo de cuatro semanas para recibir respuesta de los secretarios de Cultura, Información, Interior y Justicia, así como de la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de Bangladesh (BTRC) y los operadores de telefonía móvil del país.

“En Bangladesh hay una ley que regula (la importación de música) y esa ley está siendo violada”, dijo el secretario general de la Asociación de Propietarios de Industrias Musicales de Bangladesh, Sahed Ali, codemandante junto al presidente de ese organismo.

“Nuestra industria se está desarrollando poco a poco. Nos enfrentamos a grandes problemas como la piratería”, mantuvo Ali, que evitó entrar en detalles.

[Bangladesh aprueba reconocer ‘tercer sexo’]

Otras fuentes del sector en Bangladesh consideran que la India es un mercado muy grande con el que difícilmente la industria bangladesí, mucho más modesta, puede competir en el ámbito musical y cinematográfico, muy relacionados, pues las películas en ambos países no son entendibles sin un sinfín de canciones y bailes.

Los filmes indios tienen vetada su difusión comercial en suelo bangladesí desde la independencia de Bangladesh, en 1971.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.