15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Argentina: Al menos siete heridos por explosión en gasoducto de Córdoba

Los lesionados presentan quemaduras graves tras ser alcanzados por onda expansiva, cuando se desplazaban por una vía adyacente a la central.

Ocurrió en la localidad de Pilar. (@24HorasTVN en Twitter)
Ocurrió en la localidad de Pilar. (@24HorasTVN en Twitter)

Una explosión en un gasoducto de una central eléctrica de la provincia de Córdoba (Argentina) dejó este viernes al menos siete heridos con quemaduras graves mientras las autoridades investigan las causas del incidente.

“Hay siete internados” en un hospital de la provincia “con quemaduras de segundo y tercer grado”, detalló Diego Bechis, burgomaestre de la localidad de Pilar donde ocurrió el incidente, a 670 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

Varias unidades de bomberos trabajan en el lugar para controlar las llamas tras la explosión en una de las 19 centrales que posee la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).

Todos los heridos son personas “que circulaban por la ruta adyacente a la central y que fueron afectados por la onda expansiva”, explicó el alcalde.

La empresa informó que ninguno de los empleados de la planta resultó herido y que el lugar fue inmediatamente evacuado.

“Hubo una pérdida de gas con explosión e inmediato incendio, posiblemente de la red troncal o alguna de las derivaciones importantes”, dijo a la prensa Osvaldo Simone, presidente de EPEC.

La explosión afectó el abastecimiento de energía eléctrica en varias ciudades de la provincia, según reportes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.