18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Argelia: Unas 102 personas murieron al estrellarse un avión militar

La nave Hércules C-130 trasladaba a uniformados y a sus familiares desde Tamanrasset a Constantine.

Más de 100 muertos y un sobreviviente en tragedia áerea en Argelia. (El Watan)
Más de 100 muertos y un sobreviviente en tragedia áerea en Argelia. (El Watan)

Unas 102 personas murieron hoy al estrellarse un avión de transporte militar en una zona montañosa de la provincia oriental argelina de Um al Buagui, informó defensa civil de ese país.

El comandante Farid Nechad dijo a la Associated Press que se habían recuperado hasta el momento 55 cadáveres y que solo un pasajero sobrevivió.

El coronel Lahmadi Bouguern, vocero de la región militar este, señaló a la agencia noticiosa estatal que el accidente se debió al mal tiempo. Afirmó que en la región se han registrado fuertes vientos en los últimos días.

La agencia estatal dijo que se trataba de un avión de transporte C-130 de fabricación estadounidense que viajaba desde la ciudad sureña de Tamanrasset hacia Constantine, la principal ciudad argelina a 350 kilómetros (220 millas) al este de Argel. En la nave al parecer iban militares y sus familiares.

El avión se precipitó en las montañas Djebel Fertas poco antes del aterrizaje previsto en Constantine, dijo el informe.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.