27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ana Brnabic, la primera mujer lesbiana que será primera ministro en Serbia

El país europeo es tradicionalmente conservador. En Belgrado, la capital, eventos como el ‘Orgullo Gay’ se celebran bajo protección policial.

Serbia es un país conservador, pero eso no impidió a que su presidente eligiera a ella, Ana Brnabic, como primer ministro por sus capacidades. (AP)
Serbia es un país conservador, pero eso no impidió a que su presidente eligiera a ella, Ana Brnabic, como primer ministro por sus capacidades. (AP)

El presidente de Serbia , Aleksandar Vucic, nombró como primer ministro a una mujer, la primera en declarar abiertamente su homosexualidad. Se tomaron en cuenta sus cualidades profesionales. Se llama Ana Brnabic, tiene 41 años de edad, y era hasta ahora la ministra de Administración Pública.

“He decidido proponer al parlamento de Serbia a Ana Brnabic como primer ministra designada (…) Posee las cualidades personales y profesionales para ejercer esa función”, explicó el mandatario a los periodistas.

Cabe señalar que esta noticia no resulta menor considerando que Serbia es un país conservador. Eventos como el Gay Pride (Orgullo Gay) se celebran anualmente bajo protección policial y, aunque actualmente se desarrolla con calma, en 2010 la violencia de parte de los que cuestionan a la comunidad LGBT provocó más de 150 heridos, la mayoría policías.

Serbia: Esta presentadora admitió en televisión que es prostituta y fue despedida de su canal

Brnabic asumió funciones políticas, en agosto pasado, cuando el presidente Vucic ejercía como primer ministro, entonces la invitó a formar parte del gobierno.

Brnabic nació en Belgrado, capital de Serbia. Fue diplomada por la universidad británica de Hull y, antes de trabajar en el gobierno serbio, ejerció como responsable de una asociación mixta, privada y pública para mejorar las condiciones de desarrollo del país.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Serbia

LGBT