26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Cuáles son los beneficios de participar en ferias?

Esta es una oportunidad para que tus ventas se incrementen y tu marca se expanda en el mercado nacional e internacional.

Las ferias lo ayudarán a conocer cuál es su posición dentro del mercado. (USI)
Las ferias lo ayudarán a conocer cuál es su posición dentro del mercado. (USI)

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com)
En el transcurso del año, son muchas las ferias que se realizan al interior del país, con la finalidad de dar a conocer nuevos productos, conmemorar alguna fiesta especial o simplemente para promocionar algún atractivo del país.

Para el director de la Feria Navideña del Jockey (FNJ), Ricardo Olazo, es importante que las micro y pequeñas empresas tengan presencia en estos eventos, sobre todo, si quieren hacerse más conocidas.

En ese sentido, señala que uno de los beneficios de tener presencia en las ferias es acceder a un nuevo punto de ventas que permite aumentar sus ingresos, más aún si estas se realizan en temporadas altas como la navideña o la del Día de la Madre.

Asimismo, refiere que el proceso de decisión de compra es mucho más corto, ya que el cliente acude a este evento decidido a comprar. “Son un excelente canal de promoción de marca, ya que se logra un contacto directo con un gran flujo de personas”, precisa.

INTEGRACIÓN
Otro de los beneficios de estos eventos, precisa el experto, es que le permiten crear vínculos comerciales con otras empresas participantes, las cuales podrán convertirse en sus proveedoras o posibles compradoras.

Además, lo ayudarán a conocer cuál es su posición dentro del mercado, ya que podrá compararse con la competencia en condiciones similares.

“Es una oportunidad para obtener notoriedad y difusión en los diferentes medios que cubren el evento”, afirma. En tanto, también ayudan a comprobar cuál es el grado de satisfacción de los clientes con respecto a sus productos y servicios.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.