26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Por qué tu empresa no es rentable?

Es probable que no sepas todo sobre el manejo empresarial, por eso la importancia de delegar funciones.

Pida consejos a personas con empresas ya formadas. (Perú21)
Pida consejos a personas con empresas ya formadas. (Perú21)

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com)
¿Alguna vez se ha preguntado por qué los negocios cierran? ¿Qué hace que falte rentabilidad en las empresas?

Además de las bajas ventas, Julio Mamani, especialista del CIDE-PUCP, manifiesta que se toman decisiones con un enfoque de supervivencia y no de permanencia.

Asimismo, brinda una serie de razones por las que una empresa no tiene éxito en su periodo de vida.

1. No hay estrategia. Tenga en cuenta que no existe una visión equivocada o mal planteada, pero si no elabora estrategias no alcanzará los resultados que tanto desea.

2. Metas inalcanzables. Es necesario que tenga objetivos empresariales, pero lo más importante es que estos deben ir de acuerdo a su realidad, es decir que puedan ser realizados.

3. Sin participación. No podrá desarrollar su negocio si no involucra en el proceso a los trabajadores en general y no solo a los que toman las decisiones como es el caso de los dueños y accionistas.

4. No viva de expectativas. Hay que saber trazar un camino y dominar las realidades. Debe cumplir etapas de evolución del negocio a través del análisis interno como organización, y del análisis externo investigando el mercado al que apuntamos.

5. No indaga. Es difícil aumentar las ventas si no sabe si lo que ofrece al público tiene el nivel de impacto que espera, o si no piensa qué beneficios adicionales le puede dar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.