26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cuidado con las descargas móviles

Si no puedes dejar de descargar aplicaciones, protege tu equipo móvil con antivirus especiales.

Difícilmente, una persona se da cuenta de que es víctima de este delito. (Perú21)
Difícilmente, una persona se da cuenta de que es víctima de este delito. (Perú21)

Fabiana Sánchez
fsanchez@peru21.com

Dicen que lo barato puede salir caro, y eso también se aplica a las descargas gratuitas para los smartphones.

El gerente de Consumo para Perú y Bolivia de McAfee, Luis Miguel Melgar, señala que la delincuencia a través de los celulares ha comenzado a surgir y avanzaría con el desarrollo del dinero electrónico.

“Siempre hay algo detrás de estos programas gratuitos. Unos buscan acceder a información que la persona tiene en su equipo y, otros, llevarlo a que realice descargas por las que sí tendrá que pagar”, asegura.

El experto refiere que, difícilmente, una persona se da cuenta de que es víctima de este delito, motivo por el cual sugiere que, antes de realizar alguna descarga, averigüe cuáles fueron los resultados que obtuvieron otros usuarios.

TENGA EN CUENTA
El representante de McAfee manifiesta que el sistema Android es el más sensible a los virus. Y las aplicaciones de juegos son las que más pueden perjudicar un dispositivo móvil.

La publicidad que aparece dentro de un programa ya descargado también es portadora del peligro.

En el estudio ‘Seguridad móvil: Informe de tendencias para consumidores McAfee’ se explica, además, que la música y los programas con contenido para adultos representan un riesgo alto.

El especialista aconseja que, al momento de realizar alguna descarga, lea todas las condiciones.

“En el proceso de instalación del software se hace una serie de preguntas, pero si, entre ellas, la aplicación le pide acceder a la información personal de su dispositivo móvil, coloque que no”, recomienda.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.