26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Cómo generar tus propias ganancias?

Administra bien tu stock o inventario, proyecta tu modelo de negocio a nivel de flujo de caja libre más no de utilidad.

Es importante contar con un fondo de emergencias. (Perú21)
Es importante contar con un fondo de emergencias. (Perú21)

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com)
Si usted es dueño de un negocio y no gana en función del capital invertido y además no recibe una remuneración por sus funciones, o la ganancia de capital de las mejores empresas del sector en el que se encuentra es mayor a la suya, debe hacer un diagnóstico para analizar lo que sucede porque algo está fallando.

[Evite que su negocio se sobreendeude]

Al respecto, Sergio Koremblit, director del Programa de Actualización y Consultoría para Propietarios que organiza Seminarium Perú a partir del 15 de mayo, recomienda que para revertir esta situación siga las siguientes recomendaciones:

1.Evaluación. Analice sus ciclos de ventas y compras en todas las áreas que maneja la empresa.

2.Gestione. Administre bien su stock o inventario, proyecte su modelo de negocio a nivel de flujo de caja libre más no de utilidad.

3.Expectativas. Proyecte sus costos totales. Además, es necesario que trabaje con costos estándar considerando el precio y la cantidad de servicios o actividades.

4.Estructuramiento. Sus intereses financieros no deben ser elevados en relación a su utilidad operativa (no deben representar más del 30%).

5.No combine. No mezcle el patrimonio personal con el patrimonio de la empresa. También se recomienda que haga calzar los flujos de acuerdo a pagos de préstamos.

6.Inversiones. Tiene que evitar la mala utilización del activo fijo. Además tiene que dejar de costear la capacidad ociosa y se recomienda que realice una depreciación de bienes base a los costos. Además de los malos estados financieros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.