20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Un quiste es una lesión llena de líquido. Si está en el hígado, nos hallamos ante un quiste de hígado. Hay varios tipos de quistes en el hígado; los más comunes son los simples. También están los hidatídicos y los cistoadenomas, que son raros. Hoy hablaremos de los simples. Se piensa que tienen origen embriológico. En la novena semana de gestación ya se cuenta con un hígado funcionante.

Adolfo Guevara,Opina.21
aguevara@peru21.com

Para ciertos investigadores, algo sucede durante la formación del hígado que se traduce en una tendencia a desarrollar esta patología. La sintomatología es mínima cuando son de menos de 2 cm; si miden más de 4, las molestias van de ninguno a cierto dolor en la zona hepática y ardor (que, a veces, se irradia a la región escapular derecha luego de realizar actividad física). Otras veces, según su tamaño y localización, pueden comprimir algún órgano. Normalmente, los diagnósticos se hacen en forma accidental, por estudio de imagenología. Si es de más de 4 cm y el paciente tiene molestias, se debe hacer un procedimiento. En ocasiones se puede desechar por laparoscopia; en otras, conviene una cirugía abierta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

ver más
Más sobre Opina.21
20.Oct
Hipocalcemia
13.Oct
Doctor Google
06.Oct
Candidatitis