28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mundo anime

El estreno de la cinta Dragon Ball Z despertó la nostalgia por los animes que vimos en TV. Aquí un pequeño recuento.

Astroboy
Creado por Osamu Tezuka, se publicó por primera vez en 1952 y debutó en la televisión en 1963. Astroboy era un niño robot que fue creado por el doctor Tenma, quien estaba triste por la muerte de su hijo.

Candy
Creado por Keiko Nagita y Yumiko Fijiii, la serie debutó en la TV en 1976. Contaba la historia de Candy White, una niña huérfana adoptada por una familia rica.

Meteoro
Apareció como manga en 1966 y como serie animada en 1967. La historia, creada por Tatsuo Yoshida, presenta la vida del joven corredor de autos ‘Meteoro’, quien en cada competencia tiene que enfrentar a malévolos adversarios.

Caballeros del zodiaco
Un grupo de guerreros junto con la diosa Athena y Seiya luchan por mantener a salvo a la humanidad utilizando su energía interior ligada al universo. Masami Kurumada fue el creador de este manga que debutó en TV en 1986.

Súper campeones
Cuenta la historia del niño futbolista Oliver Atom y sus sueños de convertirse en profesional junto a sus amigos de la infancia, como el arquero Benji Price.

Pokémon
La serie se basó en el videojuego del mismo nombre y se estrenó en 1997. Cuenta la historia de Ash Ketchum, un muchacho que sueña convertirse en maestro Pokémon.

Marco
Contaba la conmovedora historia de Marco, un niño que decide viajar desde Italia a Argentina para encontrar a su madre enferma. La serie animada batió récords de audiencia en Latinoamérica.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.