27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

- Esta increíble derrota de nuestro vóley ante China –porque ellas no ganaron. Nosotros perdimos, que es otra cosa– muestra, una vez más, ese estigma nacional de temerle al éxito. Caso digno de psiquiatría (aunque no me salgan con la violación de la Conquista española, la derrota ante Chile, Arguedas y pavadas por el estilo).

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares
amariategui@peru21.com

- No hay que trabajar en el Senamhi para darnos cuenta de que vivimos un fenómeno La Niña…

- Es psicotrópico cómo el PPC mantiene esa tradición de deserciones. Hoy, Alcorta y Pérez del Solar, antes ‘Popy’ Olivera, Tito Chocano, Borea, Kouri, Andrade, González Izquierdo, Amprimo, Ántero… ¡Van a acabar como su madre, la DC, del malvado Cornejo Chávez, siendo el “partido de los 4 gatos” (sentencia de Sofocleto) o “de las manos limpias, la boca sucia y las ánforas vacías” (frase del ocurrente odriísta Julio de la Piedra). A este paso, el destino del PPC será reducirse a sólo un partido edil, en la línea de su escisión, Somos Perú, y a ese zombie de Acción Popular (que busca a Bayly de locomotora para superar la valla electoral del 5% y no desaparecer), lo que también muy probablemente suceda con Solidaridad Nacional. Ojo que está por aprobarse en el Pleno un 2.5% adicional en la valla electoral por cada aliado, así que tres partidos unidos deberían sacar un mínimo de 10% en las elecciones del 2016. Con eso vamos a tener extinciones masivas de ‘partidos’. Por eso dudo de que lo aprueben…

- No solo Karp no viene a declarar sobre “la Mansión Toledo”, sino su madre ahora alega que está enferma para no acudir este miércoles a la Fiscalía. ¿La justicia no es igual para todos?

- Anuncian un superávit fiscal de S/.13 mil millones al primer semestre. ¿No es hora de bajar impuestos, más aún con este enfriamiento, y devolver dinero a los bolsillos privados?


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.