27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Grones’ rompieron el maleficio en Chiclayo

Ibáñez anotó el gol del triunfo para victorianos, que volvieron a ganar luego de cuatro fechas.

ALIVIADOS. Blanquiazules volvieron a la senda victoriosa. (Violeta Ayasta/USI)
ALIVIADOS. Blanquiazules volvieron a la senda victoriosa. (Violeta Ayasta/USI)

CHICLAYO.– El viento norteño que le dio en la cara a Alianza Lima lo despertó de golpe. Y cuando volvió en sí, le robó los tres puntos al Juan Aurich con un 1-0 en el Elías Aguirre.

Lo hizo con un esquema distinto: dejando de jugar por las bandas y mandando tres atacantes con Reyna a la cabeza y tres volantes de recuperación con Quinteros como estandarte. En la zaga, Ibáñez se erigió como caudillo, bien secundado por Ciucci. Aurich quiso tocar por abajo con Guevara, Kahn y Vílchez, pero siempre se topó con una pierna blanquiazul.

El primer gol lo trajo el viento y la ‘avivada’ de Quinteros a los 20’. El ‘Pato’ se la dio a Reyna y su centro terminó en Walter Ibáñez. Aurich contestó y Fleitas se la ‘comió’ bajo el arco a los 28’. Un penal no sancionado por mano de Guizasola (38’) fue lo que el viento se llevó de la etapa inicial.

Yordy Reyna no demoró en asustar en el complemento. Dos minutos y derechazo que Erick Delgado rechazó. Luego, Forsyth le sacó un gol a Fleitas. Y Pacheco pudo igualar a los 62’ como Reyna poner el segundo a los 83’. Y llegó el final, y el viento se llevó las cuatro derrotas íntimas.

ALINEACIONES
Aurich: Delgado; Guizasola, Fleitas, Ramos, Céspedes; Atoche, Vílchez, Khan (Pacheco), Guevara (Viza); Sánchez (Velarde) y Ovelar. Alianza: Forsyth; Cuba, Ciucci, Ibáñez, Villamarín; Beltrán, Cartagena, Quinteros (Peña), Vidales (Serrano); Reyna y Aguirre (Mostto). Árbitro: D. Haro (bien).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.