15.MAY Miércoles, 2024
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Opinión

En materia ambiental, el Gobierno tiene doble vara. Para las empresas –más aún si son mineras–, la vara es por demás engorrosa, ridículamente detallista y extremadamente dilatoria y tediosa.

Fernando Cillóniz,Al.Mercado
fcilloniz@peru21.com

En cambio, para el Rally Dakar, el permiso ambiental se dio de manera razonable y oportuna, como debieran ser los permisos ambientales para las empresas. Porque si de daño ambiental se tratara, el Dakar mata muchas lagartijas, deja mucha basura plástica, emite gases tóxicos y, definitivamente, destruye unos cuantos vestigios dejados por miles de caminantes que anduvieron por el desierto desde tiempos del incanato y mucho antes también. Para el permiso ambiental del Dakar primó el balance entre el daño ambiental que –como he dicho– de hecho ocurre, y el beneficio para el país es inmenso. Simplemente, a eso quería llegar. Las empresas, por el hecho de generar progreso para el país, merecen un trato similar al del Rally Dakar. ¿Mínimo daño posible? ¿Balance positivo? ¡Autorizado!


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