30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Denunciarán al INPE

El viernes estará en diligencia. (Mario Zapata)
El viernes estará en diligencia. (Mario Zapata)

William Castillo, abogado del expresidente Alberto Fujimori, anunció que presentará una denuncia penal contra el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Pérez Guadalupe, por supuestamente haber ordenado grabar a su patrocinado en una clínica.

El letrado no descartó incluir en la acusación al ministro de Justicia, Daniel Figallo. “Me reuniré hoy con mi patrocinado y tomaremos una decisión”, adelantó a Perú21.

Horas antes, el legislador Kenji Fujimori, hijo menor del exmandatario, había responsabilizado a Pérez Guadalupe de grabar a su padre, quien se encontraba hospitalizado por problemas de presión arterial.

“Los videos de la clínica van a demostrar que la seguridad del INPE lo grabó. Voy a solicitar esas filmaciones”, anunció.

Por otro lado, el juez supremo instructor Juan Morales programó para este viernes la diligencia en la que se evaluará el pedido del expresidente para que se le cambie la detención por el arresto domiciliario.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.