27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Degolló a menor porque se negaba a volver con él

“En un momento me bloqueé. Cuando me di cuenta, la ‘chaira’ estaba en su cuello”, dijo.

CULPABLE. Pacasi podría recibir pena de hasta 25 años de cárcel. (José Yucra/USI)
CULPABLE. Pacasi podría recibir pena de hasta 25 años de cárcel. (José Yucra/USI)

No soportó la presión de la Policía y de su conciencia. Tras varias horas de interrogatorio, Alexi Pacasi Vargas (21) confesó que degolló a su expareja Karla Vanessa Z.S. (17) porque esta no quiso volver con él.

Ante los agentes de la Divincri San Miguel, Pacasi señaló que citó a Karla a las 5:00 p.m. del jueves 14 de noviembre para tratar de convencerla de que vuelva a ser su enamorada, pero ella se negó.

“La puse entre mis piernas. Me dijo: papito, te amo, lo que hizo que entre en cólera. Ella se echó y cerró los ojos… en un momento me bloqueé. Cuando me di cuenta, la ‘chaira’ ya estaba en su cuello”, declaró a los detectives.

Lo que vino después es aterrador. “Ella me dijo ¡ayúdame, ayúdame! Trató de quitarse la ‘chaira’ del cuello pero, como no podía, yo se la quité. Luego le tapé la herida para que no saliera más sangre”, refirió.

En ese momento, Karla se paró y fue a pedir ayuda a un joven que caminaba por el lugar. “Traté de seguirlos, pero no pude. En ese instante me bloqueé y corrí”, contó.

LAS PRUEBAS
Tres fueron los elementos claves para incriminar a Pacasi Vargas. La Policía informó que uno es el video de seguridad del colegio Juan XXIII que fue entregado a la Policía. Las imágenes permitieron identificar al asesino.

El otro, la navaja con la que degolló a Karla Vanessa, la misma que era de propiedad del homicida (la usaba en su trabajo). El tercero, la declaración de un testigo, quien reconoció al homicida.

DATOS

- El homicida Alexi Pacasi Vargas fue conducido ayer a la sede de la Fiscalía, donde permanece detenido.

- De acuerdo con el coronel PNP Teobaldo Torrejón, el joven ha sido denunciado por el delito de feminicidio, con el agravante de que la víctima es una menor de edad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.