25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tongo quiere postular al Congreso de la República

El artista piensa candidatear al Parlamento para “defender a la gente pobre y los derechos humanos”, pero aún no tiene partido.

Tongo dijo que postulará al Congreso de la República. (USI)
Tongo dijo que postulará al Congreso de la República. (USI)

El cantante Abelardo Gutiérrez Alanya, mejor conocido como Tongo, dijo que postulará al Congreso de la República para defender a la gente que bajos recursos y los derechos humanos.

Luego de presentarse en la Dirincri como parte de un juicio que lleva por extorsión y amenazas, el intérprete de la La Pituca habló sobre sus aspiraciones políticas para la campaña electoral de 2016.

“Yo me voy a lanzar al Congreso no para ganar plata, sino para defender a toda la gente pobre y a los derechos humanos. Ya estamos cansado de los policías que meten bala y agreden cuando tú los denuncias”, señaló.

Los delitos que se le atribuyen al cantante fueron interpuestos por el oficial Juan Carlos Sotil, quien lo denunció por tocamientos indebidos contra su menor hija en enero de 2013.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.