21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marilyn Manson y siete puntos claves en su carrera explicados con GIFS

El multifacético y polémico artista se ha desempeñado como cantautor, actor, pintor y director de cine.

Conoce algunos de los datos más importantes en la vida del controvertido artista. (Fuente: Wikipedia Creative Commons / DeviantArt Creative Commons)
Conoce algunos de los datos más importantes en la vida del controvertido artista. (Fuente: Wikipedia Creative Commons / DeviantArt Creative Commons)

1. Brian Hugh Warner, nombre real de Marilyn Manson, nació el 5 de enero de 1969, en Canton, Ohio, Estados Unidos. Según el portal de IMDb, su nombre artístico se habría formado a partir de la combinación entre los nombres de la reconocida actriz Marilyn Monroe, y el actual convicto y asesino en serie norteamericano, Charles Manson.

2. En el plano musical, ha obtenido diversos logros, que lo posicionan entre los 100 mejores vocalistas de todos los tiempos, según el reconocido listado de Hit Parader. Debido a su éxito, ostenta una fortuna, aproximada, de US$25 millones, según el prestigioso portal económico de Celebrity Net Worth.

3. Fue certificado por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica como uno de los 100 artistas más exitosos de todos los tiempos, y entre los cinco mejores del género metal. Dicho exitoso posicionamiento se debe a los más de 50 millones de discos que ha logrado vender su banda, a nivel internacional.

4. Este extravagante personaje cuenta con un alter ego andrógino, conocido como ‘Omega’. Esta personalidad empezó a aparecer a partir de su tercer álbum de estudio, Mechanical Animals, en 1998. A la fecha, su banda cuenta con 12 álbumes de estudio, y promete lanzar uno más este 2015, bajo el nombre de The Pale Emperor.

5. Como actor, ha participado de algunas películas del director David Lynch, entre las que se destacan Jawbreaker y Lost Highway. También hizo una aparición en la taquillera Bowling for Columbine de Michael Moore, y en Party Monster, junto a actores de la talla de Macaulay Culkin y Seth Green.

6. Asimismo, se dedica, con bastante ímpetu, a la pintura desde 1999. Por ello, Manson ha proclamado a sus obras como parte de un nuevo movimiento artístico titulado Celebritarian Corporation. Entre los más reconocidos compradores de sus trabajos se destacan figuras como Flea de los Red Hot Chili Peppers y el actor Nicolas Cage.

7. Mantuvo una sonada relación con la actriz Rose McGowan, entre 1997 y 2001. En 2005, contrajo matrimonio con la modelo erótica Dita Von Teese, de quien se divorció en 2007. También fue novio de la actriz Evan Rachel Wood y la actriz pornográfica Stoya, pero a la fecha, mantiene una relación estable con la modelo Lindsay Usich.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.